El arte de Isabel Mª García Martínez

Presento mi aventura con el arte, en la que voy plasmando sueños, sensaciones, experiencias y recuerdos de paisajes que dejaron impresiones en mí. En estos paisajes de ensueño aparecen lugares que nos traen recuerdos nostálgicos, donde reina un misterio que nos conduce hacia el mundo surrealista. Aparecen también otros temas como pueden ser: la preocupación por el medio ambiente, la confrontación con el yo y la representación de elementos extraídos de civilizaciones antiguas.



También muestro a los grandes artistas del Land Art y sus obras y a una serie de monstruos y animales extraños muy curiosos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Monstruos y animales desconocidos




Mokele Mbembe
En regiones remotas de África quedan animales prehistóricos.
El escritor y naturalista Sanderson pudo ver en 1932 a esta criatura en una de sus expediciones en la zona del rio Mainyu en el África ecuatorial occidental. De repente se levantó del rio pudiéndole ver solo la cabeza y después los nativos aterrados les contaron que era un gigantesco animal parecido a un dinosaurio, enemigo de los hipopótamos y los cocodrilos.


Paedocypris
Género de peces de origen indonesio, descubiertos en un pantano con un alto nivel de acidez en las islas Sumatra y Borneo.
Ha sido nombrada la especie más pequeña de peces vertebrados del mundo, descubiertos hasta ahora. El tamaño mínimo que se han encontrado es de 7.9 mm y la longitud máxima es de 10.3 mm.



Ida
Especie extinta de primate que vivió en Europa hace 47 millones de años. Se encontró en 1983 en Francford (Alemania). Cuando se encontró se dividió en partes para que varios aficionados lo estudiaran.
Se le apodó con el nombre de "Ida", en honor a Jorn Hurum, el paleontólogo noruego que garantizó su búsqueda para un nuevo estudio. Se dice que es el eslabón perdido entre los primates y los simios. Parece superficialmente un lémur.



Hurdia Victoria: el depredador de los mares Cámbricos
Se trata de una terrible gamba de hace unos 500 millones de años. Los científicos explican que este animal y sus primos cercanos de la familia de los anomalocarídicos dominaron los mares del periodo Cámbrico y se comieron a buena parte de sus habitantes. Eran animales de gran tamaño y bocas dentadas y forman parte del linaje evolutivo de las arañas, insectos, crustáceos, etc,. Los más misterioso del animal es su cabeza ya que posee un gran caparazón de tres partes, está vacío y no protege nada.



Criatura Insólita del Cerro Azul
Desde Panamá llega este extraño ser desconocido, un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años lo encontraron en el Chorro del Cerro Azul mientras se divertían en el lugar; de pronto vieron que la criatura salía de una cueva, al ver que ésta empezó a escalar sobre las piedras, empezaron a lanzarle palos, lograron matarlo, lo tiraron al agua y salieron huyendo.
Su hallazgo ha logrado un escándalo, unos piensan que puede tratarse de un ser de otro planeta y otros que es un animal raro parecido a un perezoso pero sin pelo.



El Gusano Mongol de la Muerte
También llamado el gusano intestino, fué visto por primera vez en Mongolia en 1926 en el sur del desierto de Gobi. Es un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido provocándole así la muerte casi instantánea. También se le atribuye la habilidad de matar a distancia mediante descargas eléctricas. Fue visto numerosas veces incluso por el presidente de Mongolia e hiberna durante todo el año excepto junio y julio.



El Tsuchinoko
Es una serpiente legendaria de Japón, las primeras apariciones de este ser críptido se encuentran en unos dibujos en una cerámica del periodo Jomon en Gifu y Nagano. Una enciclopedia del periodo Edo contiene una descripción del animal bajo el nombre de Yatsui Hebi. También se pueden encontrar referencias en el Kojiki. Mide entre 30 y 80 cm de largo, su grosor central es más amplio que su cabeza y cola y capaz de saltar hasta un metro de distancia.
Según la leyenda algunos tienen la capacidad de hablar y una propensión a la mentira, así como el gusto por el alcohol.
Sus avistamiento se han dado en todo Japón aunque nadie ha cazado ninguna y eso que se ha llegado a dar recompensas por la caza de uno.



El monstruo ruso
Extraña criatura encontrada en el litoral ruso en avanzado estado de descomposición en una zona oriental de rusia cerca de Japón. Parece que tiene la piel cubierta de pelo, no es ni un pez conocio ni un reptil. Se lo llevó el ejército para hacerle pruebas más profundas y no se ha vuelto a saber nada de el por el momento.



El Chupacabras
Es un ser que ataca a varias especies de animales en zonas ganaderas o rurales. Se empezó a hablar del Chupacabras en la isla de Puerto Rico y que se encuentra en todo el continente.
Esta criatura mide un metro de altura, la piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones tal y como se muestra en la fotografía y la cabeza ovalada. Es como una especie de animal canino de grandes colmillos y tobillos largos como los de un canguro.
El chupacabras actúa como un vampiro, no destroza el cuerpo de los animales; si no que les absorve la sangre con un solo agujero. Puede que se trate de un fallido experimento biológico extraterrestre. A atacado también en algunas montañas de España; o puede que se trate de una entidad demoníaca que fue enviada a la tierra contra los pecadores humanos o simplemente una mutación de la naturaleza.



El Hada Momificada
Ultimamente han circulado mucho estas imagenes de hadas por internet, se trata de una extraña criatura momificada, posiblemente un hada. Esta impactante "hada" fue vendida en internet por ebay por un precio que no está nada mal. Para aportar más credibilidad podemos ver que circulan unas fotografías donde está colocada con las típicas bolsas policiales.



El Monstruo de Montauk
En las playas de Nueva York, apareció este animal desconocido, desde entonces, la gente se ha estado preguntando que clase de animal es. Unos piensan que es un experimento con animales, otros que un jabalí sin pelos, un mapache gigante o una tortuga sin caparazón.
¿Dónde se encuentra en este momento este animal? no se sabe, ha desaparecido.



Las Hadas de Cottingley
Son una serie de 5 fotografías tomadas por dos jóvenes primas que vivían en Cottingley (Inglaterra). Las imágenes representaban a las dos muchachas realizando actividades con las hadas. En 1917 cuano se tomaron las primeras fotos una de ellas contaba con 10 años y la otra con 16. Pasados los años y en 1981 admitían que era cierto que las habían visto.



El Monstruo de Qatar
Una mujer se encontró este peculiar monstruo en un aparcamiento y en todo un gesto de valentía, sacó su móvil y lo fotografió. Todo ocurrió en Doha Corniche (Qatar). La criatura fue vista por numerosas personas, aunque cuando intentaron acercarse, el ser se esfumó ante sus ojos.




El Calamar Gigante
Hay unas ocho especies de este tipo de calamares, creidas unas criaturas míticas, alcanzan unas dimensiones extraordinarias; ya que pueden llegar a medir unos 20 cm. En 1887 se encontró una hembra en Nueva Zelanda. Támbién se habla de otro ejemplar capturado en aguas neocelandesas en 1933. Los tentáculos pueden llegar a mediar 6 veces lo que el manto visceral. Se alimenta de bacaladillos y otros peces.


El Celacantos
Estos peces de aletas lobuladas se creían extintos, hasta que en 1938 en ejemplar vivo fue capturado en Sudáfrica y otra especie se localizó en Indonesia. Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos más cercanos a los vertebrados terrestres. Aparecieron hace 400 millones de años.




El Gnomo de Girona
Es el nombre dado al feto de un animal o ser encontrado cerca de Gerona en 1989 y que despertó en su momento un gran interés en los medios de comunicación españoles hacia la criptología.
El cuerpo tiene un color azulado, no tiene pelo, con algunas manchas en el cuello y la cara, mide sobre 12 centímetros; tiene orejas largas y ojos de color rojizo y un hocico similar al de los roedores y en sus extremidades los dedos o garras están unidos por membranas.
Hay varias versiones de su encuentro, la más popular es que unos excursionistas lo encontraron y trató de huir hasta que lo cazaron. El ser emitía una especie de carcajada parecida a la de un anciano.
Unas versiones dicen que siguió viviendo 24 horas y otras que 4 días; lo entregaron a un parapsicólogo: Ángel Gordon, quien lo conservó en un frasco en formol.



Liopleudoron Ferox
El terror de los mares en tiempos prehistóricos. Descrito por Sauvage en 1874: tenía un cráneo de más de un metro y medio, con dientes del tamaño de un machete, podías así triturar a sus presas y un olfato capaz de oler en estéreo. Algunos ejemplares encontrados exceden los 15 metros. Se han encontrado restos en Inglaterra, Francia y Rusia.



La Medusa Gigante
Mítico animal del que en diversas épocas y lugares se han reportado avistamientos; siendo uno de ellos el más popular: en 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una medusa gigante de unos 60 m de longitud; teniendo que acudir en segundo barco El Hércules en su auxilio.


Nessie: El Monstruo del Lago Ness
Los rumores del monstruo se han oído desde hace 1.500 años. Muchos habitantes dicen que lo han visto en el lago escocés. Se trata de una criatura semejante al plesiosaurio, animal acuático prehistórico; con un tamaño y cuello enormes, la cabeza pequeña, dos aletas y la piel de un color rojizo. Se dice que vive en las cuevas de las profundidades del lago.



El Tiburón Megamouth
Es una especie difícil de encontrar, tan solo se han descubierto 37 ejemplares desde su existencia, sobre todo en Méjico y en Califormia del Sur.
La primera vez que se descubrió a esta rara especie fue en 1976 en las islas Hawaii, su cuerpo es flácido y de forma afilada, de color marrón negruzco y tiene una boca enorme con manchas en el labio inferior. Tiene órganos que se iluminan para asi poder conseguir alimento.


La Avispa Marina de Flecker
Considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentáculos de tres metros de largo cada uno y puede llegar a matar a un humano con solo 1.4 miligramos de su veneno. Tiene buena vista y nada rápido.


El Dragón de Komodo
También llamado monstruo de Komodo y Varano de Komodo. El lagarto de mayor tamaño del mundo con una longitud media de tres metros. La primera vez que se le estudió fue en 1910. Es carnívoro y se alimenta fundamentalmente de carroña.



El Buey de Vu Quang
En 1991 parió al mundo el Buey de Vu Quang en Vietnam. Es un tipo de buey no conocido por los científicos en todo el mundo. El descubrimiento tuvo lugar en la reserva de Vu Quang en Vietnam.



El Canguro Arbóreo Bondegezou
Desconocido por la ciencia hasta su aparición. Logró sobrevivir, pues los indígenas de Irán Jaya lo consideran un dios. En otras regiones no tuve tanta suerte y se extinguió.


Sasquatch o Pie Grande
Las enormes huellas descubiertas parecidas a las de un ser humano le dieron el nombre. Se dice que desprende un desagradable olor y que emite unos gruñidos graves igual que el Yeti.
Han habido avistamientos del animal en la zona del ecuador.
Esta criatura legendaria, parecido a un simio bípedo de dos metros de altura se parece a un gigantophitecus (primate extinguido hace un millón de años). Tiene la cabeza pequeña, los pies y las manos grandes y está cubierto de pelo marrón rojizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario